miércoles, 11 de noviembre de 2009

Versiones

Existen dos etapas de desarrollo, Cooker y Official.

La versión Cooker se refiere a las versiones de desarrollo constante de Mandriva Linux, las cuales aparecen poco tiempo después de la publicación oficial de la última versión Oficial, comienza con la recolección de ideas y requerimientos por parte de los desarrolladores, terminada esta etapa se lanza la versión Official de forma interna y luego se lanza de forma externa, estando disponible para todo el mundo.

Mandriva tiene una amplia gama de productos y versiones,con diferentes enfoques ya sea la industria,empresa,servidores,oficina,hogar etc,algunas ediciones son 100% gratuitas,algunas son casi libres, y algunas de las ediciones para una area especifica de la industria,empresas,educaciones etc son de pago(el soporte tecnico es de pago, ademas de algunos programas propetarios.)

Mandriva Linux Free

Es la edición gratuita de Mandriva Linux se llama así porque contiene únicamente software libre tal como se define. Es también una cuestión más difícil de aplicar para un principiante especialmente la falta de drivers propietarios. Es ideal para los que desean utilizar sólo software libre en su equipo o para los usuarios medios,intermedios,avanzados o Expertos, ya que permite hacer una instalacion personalizada.
Esta edición es la versión que figura en el proyecto de la Comunidad cooker que los desarrolladores de Mandriva y los colaboradores que participan de forma simultánea



Mandriva Linux Free Dual-Arch

Reemplaza a Mandriva Mini. Esta edición incluye las arquitecturas x86 y x86_64 en un solo CD, contiene software libre solamente y su escritorio por defecto es LXDE. Debido a su reducido tamaño, se puede ampliar su instalación mediante los repositorios de Mandriva, al igual que en las demás ediciones.


Mandriva Linux One

Edición también disponible de forma gratuita.Lo atractivo de esta forma de distribución radica en que el usuario puede ejecutar el sistema sin instalarlo (y sin modificar ninguna configuración del equipo), aunque de todas formas puede ser instalado en el disco duro mediante el asistente que incluye.


Mandriva Linux Powerpack


Es una distribución de pago, incluye una gran cantidad de software no libre como Cedega, CrossOver Office, Adobe Reader, plugins de Java y Flash, Real Player, drivers oficiales no libres de ATI y NVIDIA y tarjetas inalámbricas. Es distribuida exclusivamente por Mandriva S.A. en DVD.

Además de las nuevas características y funcionalidades incluídas en las versioes One y Free, encontrará:

  • una variedad completa de software exclusivo que representan un importante valor añadido para mejorar su escritorio Linux;
  • algunas versiones de prueba de software certificado para Mandriva Linux a fin de que descubra nuevas herramientas;
  • soporte en linea para la instalación y configuración. Recibirá ayuda para descubrir Mandriva Linux.

Mandriva Flash

Mandriva Flash es un completo y real escritorio Linux: puede guardar sus documentos y preferencias en la memoria USB, utilizar todas sus aplicaciones favoritas de Internet, multimedia y aplicaciones de oficina. Incluso puede instalar nuevas aplicaciones y descargar actualizaciones, tal como una instalación Linux normal.

Click’n Backup

Click’n Backup es una solución simple completamente integrada con su distribución Linux:
  • Respalde en linea su información de manera segura.
  • Utilice su espacio de almacenamiento remoto para:

- Comparta su información y acceda a ella desde cualquier lugar
- Sincronice su información en varias computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario