jueves, 12 de noviembre de 2009

Nombre y logotipo

El nombre oficial completo de la fecha de distribución es Mandriva Linux. Originalmente, el nombre de la distribución fue Mandrakelinux. Mandrake era un nombre familiar tomadas de las tiras cómicas de Mandrake el Mago. Un mago, muy real para él, también ha llevado el nombre de Mandrake . Este nombre fue elegido para la distribución, con la intención de ser fácil de usar, que sería más fácil de configurar un equipo como es tan sencillo como usar magia. Mandrake Linux, desde sus primeras versiones, y el uso de sus ayudantes, ayuda configurar un equipo mucho más fácilmente que otras distribuciones: simple como por arte de magia.

Sin embargo, en 2003, después de un juicio de Participaciones Hearst y King Features Syndicate Inc., propietaria de la marca de Mandrake el Mago, Mandrakelinux (antigua denominación de la empresa) se ve obligado a cambiar el nombre de su empresa a Mandriva y uno de su producto estrella a Mandriva Linux.

Mandriva es el nombre derivado de la fusión entre la empresa de Mandrake y Conectiva, el nombre de la distribución de Brasil que Mandrakesoft adquirió en 2005.

En cuanto al logotipo, que apenas ha cambiado desde el principio. Se trata de una estrella con la punta derecha brillante, tres pequeñas chispa, y una curva azul de abajo. La estrella expresa la facilidad que ofrece Mandriva Linux para configurar y realizar tareas en un ordenador tan fácilmente como por arte de magia, ella también se menciona en esta estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario