domingo, 8 de noviembre de 2009

Características

Las características de Mandriva Linux son muchas, entre las principales encontramos:

Internacionalización:

El idioma principal de la distribución es el Frances y el Inglés, sin embargo, Mandriva Linux está disponible en 74 idiomas. Especialmente de calidad son sus traducciones al español, catalán y portugués

Instalación, control y administración:

El instalador de Mandriva Linux es uno de los más amigables de entre las diferentes distribuciones de Linux, cabe destacar que Mandrake (ahora Mandriva) fue la primera distribución en incluir un instalador grafico.

Mandriva Linux emplea Centro de Control de Mandriva[9] para la administración del sistema, en lugar de un editor de texto para cambiar aspectos de la configuración. Tiene muchos programas conocidos como Drakes o Draks, llamados de forma colectiva drakxtools, para configurar diferentes ajustes.

Software:

Mandriva Linux, que forma parte del grupo LSB (Linux Standard Base) viene con aproximadamente 20560[10] paquetes de software, incluyendo juegos, programas de oficina, multimedia, gráficos, servidores y utilidades de Internet.Mandriva Linux, a diferencia de otras distribuciones, no se basa en un único entorno de escritorio.Para la administración de programas, Mandriva utiliza Urpmi y RPMDrake, una herramienta disponible tanto en formato gráfico y como en formato Texto. Urpmi se encarga de resolver las dependencias de los paquetes rpm, facilitando enormemente la instalación, desinstalación de programas y la actualización del sistema.
Mandriva Linux tiene una gran comunidad de usuarios, que proporcionan ayuda, soporte y software para el usuario de Mandriva Linux. Basado en foros y comunidades agrupadas según idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario