viernes, 13 de noviembre de 2009

Historia


En 1998, la compañía francesa Mandrakesoft SA crea la distribución de Linux Mandrakelinux. No fue sino hasta 2005, después de la adquisición de la empresa brasileña Conectiva que la empresa y el producto se denominará "Mandriva" y "Mandriva Linux.
El creador de Mandrakelinux es Gael Duval, co-fundador y ex empleado de Mandriva. La distribución se basa en Red Hat 5.1, por lo que la primera versión se enumero 5.1. Era una versión de Linux para servidores y estaciones de trabajo diseñado para ser fácil de usar. En ese momento, RedHat se negó a permitir la instalación por defecto de KDE.Mandrakelinux 5.1 abordo, entre otras cosas, esta falta.

Viene en versiones libres (descargable) y versiones de pago (cajas), incluida la documentación y apoyo. Las diferentes versiones con licencia libre.

Mandriva Linux es bastante popular (especialmente en Francia) porque, entre otras cosas, la facilidad de uso de sus herramientas de instalación y configuración. por lo tanto, a menudo se recomienda para principiantes.

La distribución es total o parcialmente compatible con varios idiomas (73 idiomas en 2004) y fue uno de los primeros en presentar una interfaz gráfica basada en la instalación de Perl y GTK plenamente internacionalizado, lo que explica su éxito en Rusia, entre otros.

En cuanto a su País de origen Come Es el resultado de la fusión de cinco compañías por lo tanto de 5 distribuciones, diferentes tiene distintos países de origen: Mandrakesoft Francia, Conectiva Brasil, Edge IT Francia, Lycoris y Linbox Francia, por lo tanto su país de origen son: Francia, Brasil, Estados Unidos,aunque las dos mas importantes son Francia y Brasil.


Mandriva Linux fue lanzada por Gaël Duval en Julio de 1998 bajo el nombre de Mandrake Linux. Al principio, era tan solo una edición remasterizada de Red Hat Linux con el más amigable escritorio KDE, pero en lanzamientos subsiguientes se agregaron varios retoques que contribuyeron a mejorar su usabilidad, como un nuevo instalador, mejoras en la detección de hardware y una utilidad de particionamiento de disco intuitiva. Como resultado de estas mejoras, Mandrake Linux floreció. Luego de atraer inversiones y convertirse en un negocio, la fortuna de la recientemente establecida MandrakeSoft fluctuó entre una casi bancarrota a principios de 2003 a un frenesí de adquisiciones en 2005. La última, luego de la fusión con la brasileña Conectiva, vio a la compañía cambiar su nombre por el de Mandriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario